Latin NCAP otorgó cinco estrellas al Corolla luego de evaluar el auto en
dos ensayos de choque: test de impacto frontal a 64 kph y ensayo de
choque lateral a 50 kpm (UN95). La buena actuación del auto en la
protección del pasajero niño se debió al equipamiento estándar ISOFIX
del SRI con anclajes superiores y los correspondientes SRI, una buena
dinámica y la capacidad de albergar a casi todos los SRI disponibles en
el mercado. El Corolla estuvo próximo a alcanzar la máxima calificación
de estrellas en seguridad para el pasajero niño.
En el impacto frontal, los airbags brindaron buena protección tanto a la
cabeza del conductor como a la del acompañante. Ambos cinturones
estaban equipados con pretensores y limitadores de carga. Las áreas de
las rodillas del conductor y el acompañante no mostraron estructuras
críticas y las rodillas del conductor recibieron buena protección del
airbag para rodillas. La estructura fue considerada estable y capaz de
resistir mayores cargas. El modelo pudo cumplir con los requerimientos
del ensayo de impacto lateral UN95.